icono_miperfil.png

Terapias Thai

El fundador del masaje y la medicina Thai fue Shivago Komarpaj (Jivaka Komarabhacca) quien, de acuerdo al Canon budista Pali, fue el médico de Buda hace 2500 años. Combinó la medicina tradicional china con su conocimiento ayurvédico y creó las cuatro ramas de la Medicina Tradicional Thai: remedios herbales, medicina nutricional, prácticas espirituales y masaje thai.

Técnica

El masaje tailandés se concentra en todas las líneas de energía del cuerpo. Se trata de un masaje completo, que solicita todas las partes del cuerpo y que necesita una sesión larga.

El terapeuta realiza movimientos de presión sobre las líneas y los meridianos, para restablecer la buena circulación de las energías en el organismo. Utiliza sus pulgares, sus codos, sus rodillas y sus pies para realizar las manipulaciones.

Beneficios

Tradicionalmente, el masaje tailandés unifica el cuerpo y el espíritu y mejora el bienestar.

El masaje tailandés puede ser empleado de modo preventivo o terapéutico. Entre sus virtudes, este masaje permite relajar los músculos, ganar flexibilidad y gozar de una mejor amplitud en los movimientos.

Equilibrio

Las presiones y los estiramientos practicados durante una sesión de masaje tailandés alivian las tensiones nerviosas y los trastornos del sueño.

El masaje tailandés puede ser recomendado a todos, incluido a las personas de edad para ayudarles a ganar flexibilidad.

Nuestras Terapias Thai